fbpx

Actívate, muévete y diviértete

¿Te consideras una persona activa?

En México el promedio de vida de una persona es de 75 años, la ampliación de la esperanza de vida significa dar oportunidad al adulto mayor; oportunidad de emprender nuevos proyectos, estudiar, retomar antiguos pasatiempos, trabajar y sobre todo, estar con su familia.

Envejecimiento exitoso

Todos envejecemos a cada momento, mañana seremos más viejos de lo que somos hoy, el tener un envejecimiento exitoso significa poder mantener nuestra capacidad funcional, es decir, ser capaces de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas que nos dan valor.

Para lograr estas oportunidades para la ampliación de la esperanza de vida y un envejecimiento exitoso, lo que necesitamos es salud. La salud no es sólo no estar enfermo, es un estado de completo bienestar físico, mental y social. En esta ocasión trabajaremos el bienestar físico.

¿Qué necesitamos para mantener el bienestar físico?

  • Actividad física
  • Correcta alimentación

Actividad física vs. Ejercicio

La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos y que exija gasto de energía, por otro lado, el ejercicio es la variedad de actividad física. Planificada, estructurada, repetitiva y con un objetivo. Esto quiere decir que el ejercicio es actividad física pero la actividad física no es ejercicio.

No importa la edad que tengamos, siempre es importante hacer ejercicio para mantener nuestra capacidad funcional.

Si buscas asesoría completa visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o agenda una cita de valoración gratuita.

Para atención personalizada, también podemos atenderte a través de WhatsApp.

dynamisfisio

Categorías

22 marzo, 2021

Contenido relacionado

Salud y movimiento

Para tener un buen estado de salud, evita a toda costa la vida sedentaria. Con frecuencia, por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo pasamos más horas del día sentados que en movimiento. ¡El movimiento es vida! Es por eso que en #DynamisFisio te damos 5 tips...

Herramientas caseras para ejercitarte

Para mantener un buen estado de salud física, es necesario contar con una correcta rutina de ejercicios que incluya el entrenamiento de 5 variables importantes: 1. Equilibrio 2. Coordinación 3. Fortalecimiento 4. Estiramientos 5. Movilización de las articulaciones No...

¿Cómo cuidar mis articulaciones?

La osteoartritis, que es la enfermedad degenerativa de las articulaciones, ataca las articulaciones sinoviales. En esta ocasión, les compartiremos la información proporcionada por la Fisioterpeuta Ximena Silva de Dynamis Fisio y el Dr. Adrián López , médico...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Elige a alguien de nuestro equipo para chatear por WhatsApp o envíanos un mail a  contacto@dynamisfisio.com

× Contacto