Para mantener un buen estado de salud física, es necesario contar con una correcta rutina de ejercicios que incluya el entrenamiento de 5 variables importantes:
1. Equilibrio
2. Coordinación
3. Fortalecimiento
4. Estiramientos
5. Movilización de las articulaciones
No es necesario que salgas a la calle para hacerlo o incluso que compres material, con la variedad de cosas que tienes en casa es suficiente.

¡Aquí te damos 5 herramientas caseras para trabajar en casa!
1. Cojín o almohada: Es una excelente manera de ejercitarse sobre bases inestables y de esta forma trabajar el equilibrio. Mientras más volumen tenga el cojín, más inestable.
2. Escaleras: si subes y bajas las escaleras cambiando el ritmo, es una buena forma de trabajar la coordinación. ¡Más si lo haces contra reloj!
3. Botella de agua: puedes graduar el peso poco a poco e ir aumentando la resistencia. ¡Es una excelente herramienta para trabajar fortalecimiento.
4. Toalla: ¿Has escuchado de los mil usos de una toalla? Pues en en este caso nos sirve para hacer estiramientos principalmente de miembro inferior.
5. Palo de escoba: ¡Sí! Es una buenísima herramienta para trabajar los arcos de movimiento de las articulaciones, principalmente la del miembro superior.
¡Ahora ya lo sabes!
Ejercitarte y mantenerte saludable no tiene que ser complicado. Con herramientas sencillas de casa y un buen seguimiento es más que suficiente.
Si buscas ejemplos respecto a como puedes hacerlo, visita nuestro canal de Youtube. Tenemos buenas alternativas para ti. Si buscas asesoría completa respecto a este tema visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Para atención personalizada podemos atenderte a través de WhatsApp.
0 Comments