fbpx

Herramientas caseras para ejercitarte

Para mantener un buen estado de salud física, es necesario contar con una correcta rutina de ejercicios que incluya el entrenamiento de 5 variables importantes:

1. Equilibrio

2. Coordinación

3. Fortalecimiento

4. Estiramientos

5. Movilización de las articulaciones


No es necesario que salgas a la calle para hacerlo o incluso que compres material, con la variedad de cosas que tienes en casa es suficiente.


¡Aquí te damos 5 herramientas caseras para trabajar en casa!


1. Cojín o almohada: Es una excelente manera de ejercitarse sobre bases inestables y de esta forma trabajar el equilibrio. Mientras más volumen tenga el cojín, más inestable.
2. Escaleras: si subes y bajas las escaleras cambiando el ritmo, es una buena forma de trabajar la coordinación. ¡Más si lo haces contra reloj!
3. Botella de agua: puedes graduar el peso poco a poco e ir aumentando la resistencia. ¡Es una excelente herramienta para trabajar fortalecimiento.
4. Toalla: ¿Has escuchado de los mil usos de una toalla? Pues en en este caso nos sirve para hacer estiramientos principalmente de miembro inferior.
5. Palo de escoba: ¡Sí! Es una buenísima herramienta para trabajar los arcos de movimiento de las articulaciones, principalmente la del miembro superior.

¡Ahora ya lo sabes!

Ejercitarte y mantenerte saludable no tiene que ser complicado. Con herramientas sencillas de casa y un buen seguimiento es más que suficiente.


Si buscas ejemplos respecto a como puedes hacerlo, visita nuestro canal de Youtube. Tenemos buenas alternativas para ti. Si buscas asesoría completa respecto a este tema visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Para atención personalizada podemos atenderte a través de WhatsApp.

dynamisfisio

Categorías

28 enero, 2021

Contenido relacionado

Salud y movimiento

Para tener un buen estado de salud, evita a toda costa la vida sedentaria. Con frecuencia, por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo pasamos más horas del día sentados que en movimiento. ¡El movimiento es vida! Es por eso que en #DynamisFisio te damos 5 tips...

¿Cómo cuidar mis articulaciones?

La osteoartritis, que es la enfermedad degenerativa de las articulaciones, ataca las articulaciones sinoviales. En esta ocasión, les compartiremos la información proporcionada por la Fisioterpeuta Ximena Silva de Dynamis Fisio y el Dr. Adrián López , médico...

Home Office: Higiene de columna

Por ahora, el Home Office es la mejor alternativa que tenemos para continuar nuestra labor y cuidar de nosotros y de los demás. ¡Ya sea que estés trabajando desde casa o estés tomando clases online, esta información te va a interesar! Es importante cuidar de tu...

La importancia de estirarte

¿Estiras tu cuerpo con frecuencia? ¿Tienes una correcta rutina de estiramientos para hacerla al terminar de ejercitarte? De no ser así, te invito a conocer la importancia de estirarte diariamente. La flexibilidad es considerada como uno de los factores más importantes...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Elige a alguien de nuestro equipo para chatear por WhatsApp o envíanos un mail a  contacto@dynamisfisio.com

× Contacto