fbpx

Home Office: Higiene de columna

Por ahora, el Home Office es la mejor alternativa que tenemos para continuar nuestra labor y cuidar de nosotros y de los demás. ¡Ya sea que estés trabajando desde casa o estés tomando clases online, esta información te va a interesar!

Es importante cuidar de tu postura al estar sentado trabajando, esto para prevenir lesiones en un futuro. Aquí te decimos cómo paso a paso:

1. Cabeza/ cuello: mantén tu cuello recto, no lo encorves hacia adelante para ver el monitor y mantén tus hombros siempre relajados.

2. Ojos: nivela el monitor de tu laptop de forma que tus ojos vean el tercio superior a un distancia de mínimo 45cm. Si es necesario, coloca un libro o soporte debajo.

3. Codos: colócalos formando un ángulo de 90° y pegados al cuerpo.

4. Antebrazo y muñecas: deben estar en línea recta a la altura del mouse y del teclado.

5. Espalda: procura que esté alineada en posición recta colocando un soporte lumbar en el respaldo.

6. Rodillas: formando un ángulo de 90° y alineadas con la cadera.

7. Pies: deben estar firmemente apoyados sobre el piso. Si está más alto, puedes colocar un libro o una caja debajo de tus pies para lograr la postura ideal.

| ¿Qué es lo que no debes hacer?

1. No busques acercarte al monitor, esto te obliga a encorvarte. Siempre busca adaptar tu laptop a ti.

2. No trabajes sobre una estructura inestable como un sofá y con la computadora en las piernas, tu biomecánica se alterará completamente.

3️. No trabajes acostado, incluso las almohadas no son suficientes para darte un correcto soporte lumbar.

| Sigue estas tres sugerencias

1️. Levántate cada 40 minutos y camina un poco. 2️. Al terminar tu jornada laboral, haz una buena rutina de estiramientos. 3. Si tienes que usar el celular, no inclines la cabeza, llévalo a la altura de tus ojos.

¡Ahora ya lo sabes! Cuidar de tu postura durante tu jornada laboral es clave para prevenir lesiones futuras. Además, incluir una completa rutina de estiramientos al terminar es una gran forma de mejorar tu calidad de vida.

Si buscas una rutina de estiramientos para hace al terminar de trabajar, visita nuestro canal de Youtube. Tenemos buenas alternativas para ti.

Si buscas asesoría completa respecto a este tema visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Para atención personalizada podemos atenderte a través de WhatsApp

dynamisfisio

Categorías

21 diciembre, 2020

Contenido relacionado

Actívate, muévete y diviértete

¿Te consideras una persona activa? En México el promedio de vida de una persona es de 75 años, la ampliación de la esperanza de vida significa dar oportunidad al adulto mayor; oportunidad de emprender nuevos proyectos, estudiar, retomar antiguos pasatiempos, trabajar...

Salud y movimiento

Para tener un buen estado de salud, evita a toda costa la vida sedentaria. Con frecuencia, por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo pasamos más horas del día sentados que en movimiento. ¡El movimiento es vida! Es por eso que en #DynamisFisio te damos 5 tips...

Herramientas caseras para ejercitarte

Para mantener un buen estado de salud física, es necesario contar con una correcta rutina de ejercicios que incluya el entrenamiento de 5 variables importantes: 1. Equilibrio 2. Coordinación 3. Fortalecimiento 4. Estiramientos 5. Movilización de las articulaciones No...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Elige a alguien de nuestro equipo para chatear por WhatsApp o envíanos un mail a  contacto@dynamisfisio.com

× Contacto