Para tener un buen estado de salud, evita a toda costa la vida sedentaria.
Con frecuencia, por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo pasamos más horas del día sentados que en movimiento. ¡El movimiento es vida! Es por eso que en #DynamisFisio te damos 5 tips para integrar la actividad física a tu vida diaria y así, posteriormente comenzar con una rutina de ejercicio adecuada para ti.
1. Si trabajas en un edificio con elevador, utiliza mejor las escaleras cuando llegues y cuando te vas. Si el piso en el que trabajas es de los más altos y al subir no crees lograrlo la primera vez…¡No te preocupes! utilízalo como reto personal de forma que cada día subas un piso más hasta llegar al final.
2. Si tienes hijos procura jugar con ellos juegos que impliquen actividad física. De esta forma no solo te estarás ejercitando tú, sino que estarás enseñando a tus hijos a hacerlo.
3. Todos los días al levantarte haz una corta rutina de activación y estiramientos. Si no la tienes, aquí te proponemos una opción. ¡NO TE PREOCUPES! No te tomará más de 10 minutos.

4. Si te desplazas en distancias cortas en las cuales puedes evitar el uso de transporte sin ponerte en peligro…¡Camina! Ya sea a la tienda o a algún banco, cada minuto cuenta.
5. Si pasas mucho tiempo sentado, cada hora aproximadamente levántate de tu lugar y muévete por 5 minutos para activar la circulación. Al mismo tiempo es una excelente alternativa para liberar el estrés, despejar tu mente y rendir mejor en la tarea que estés realizando.
Tener actividad física es el principio para hacer del ejercicio un hábito en tu vida. Si decides hacerlo, siempre acude a un experto para tener los mejores resultados y prevenir lesiones.
0 Comments