fbpx

Salud y movimiento

Para tener un buen estado de salud, evita a toda costa la vida sedentaria.

Con frecuencia, por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo pasamos más horas del día sentados que en movimiento. ¡El movimiento es vida! Es por eso que en #DynamisFisio te damos 5 tips para integrar la actividad física a tu vida diaria y así, posteriormente comenzar con una rutina de ejercicio adecuada para ti.
1. Si trabajas en un edificio con elevador, utiliza mejor las escaleras cuando llegues y cuando te vas. Si el piso en el que trabajas es de los más altos y al subir no crees lograrlo la primera vez…¡No te preocupes! utilízalo como reto personal de forma que cada día subas un piso más hasta llegar al final.
2. Si tienes hijos procura jugar con ellos juegos que impliquen actividad física. De esta forma no solo te estarás ejercitando tú, sino que estarás enseñando a tus hijos a hacerlo.
3. Todos los días al levantarte haz una corta rutina de activación y estiramientos. Si no la tienes, aquí te proponemos una opción. ¡NO TE PREOCUPES! No te tomará más de 10 minutos.

4. Si te desplazas en distancias cortas en las cuales puedes evitar el uso de transporte sin ponerte en peligro…¡Camina! Ya sea a la tienda o a algún banco, cada minuto cuenta.
5. Si pasas mucho tiempo sentado, cada hora aproximadamente levántate de tu lugar y muévete por 5 minutos para activar la circulación. Al mismo tiempo es una excelente alternativa para liberar el estrés, despejar tu mente y rendir mejor en la tarea que estés realizando.

Tener actividad física es el principio para hacer del ejercicio un hábito en tu vida. Si decides hacerlo, siempre acude a un experto para tener los mejores resultados y prevenir lesiones.

dynamisfisio

Categorías

22 febrero, 2021

Contenido relacionado

Actívate, muévete y diviértete

¿Te consideras una persona activa? En México el promedio de vida de una persona es de 75 años, la ampliación de la esperanza de vida significa dar oportunidad al adulto mayor; oportunidad de emprender nuevos proyectos, estudiar, retomar antiguos pasatiempos, trabajar...

Herramientas caseras para ejercitarte

Para mantener un buen estado de salud física, es necesario contar con una correcta rutina de ejercicios que incluya el entrenamiento de 5 variables importantes: 1. Equilibrio 2. Coordinación 3. Fortalecimiento 4. Estiramientos 5. Movilización de las articulaciones No...

¿Cómo cuidar mis articulaciones?

La osteoartritis, que es la enfermedad degenerativa de las articulaciones, ataca las articulaciones sinoviales. En esta ocasión, les compartiremos la información proporcionada por la Fisioterpeuta Ximena Silva de Dynamis Fisio y el Dr. Adrián López , médico...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Elige a alguien de nuestro equipo para chatear por WhatsApp o envíanos un mail a  contacto@dynamisfisio.com

× Contacto